28 mayo 2011

Reino Astral

Voy a hablar del reino astral, un diminuto reino situado entre el Reino Judía y el Reino Champiñón. Dado que en España recibimos una traducción "tan buena" (en la que el Esbirro Jijí se llama Fawful en la secuela y después Grácovitz), del juego Mario & Luigi: Superstar Saga, las distintas nomenclaturas de este reino y habitantes acaban confundiendo a la gente.

El nombre de este reino, en España, es Reino Astral, es decir, el reino de los astros; en Japón, digamos la versión original y correcta, es "Hoshikuzu ga Hara", y su traducción corresponde también al nombre en inglés: "Stardust Fields", que significa algo así como "campos de polvo de estrellas" (es por esto que este reino tiene muchas estrellas impactadas en el suelo); por este último motivo, en Alemania a este reino se le llama "Sternschnuppenfelder", o "campos de tiro de meteoritos/estrellas"

(Mario y Luigi en el Reino Astral)

Este reino pertenece a la zona de penumbra eterna, de la que ya he hablado en otras ocasiones, y por tanto, siempre se ve el cielo, lo cual hace esta zona un lugar idóneo para observar los astros y estrellas del cielo eternamente nocturno. En este reino se encuentra la frontera entre el Reino Champiñón y el Reino Judía, a pesar de que hasta que no se atraviesa el Reino Astral no se entra en ninguno de los territorios. Posiblemente la frontera esté ahí por lo bien situada que está y porque es más económico que poner dos fronteras distintas.

El rey de este pequeño reino es el Rey Hossy (tanto en español como en japonés), o en inglés, Tolstar.

(Mario y Luigi enfrentandose al rey Hossy)

Parece ser que este rey cobra peajes a la gente que atraviesa su reino, lo que hace sospechar que no le gusta que la gente lo cruce (será tal vez por esto que Mario y Luigi son las primeras personas en atravesar la dificultosa prueba de la frontera).
La frontera, además, está situada en lo que parece ser un islote flotante, o una pequeña y alta meseta, por lo que si nadie podría cruzar por otro lado sin caerse al vacío.

(Mario y Luigi en la frontera del Reino Astral, en el lado del Reino Champiñón)
(Frontera del Reino Astral)



La entrada del Reino Astral al Reino Judía se realiza a través de una cueva tras el pueblo JuaJua. Se desconoce por donde sería en el Reino Champiñón, pero es más que obvio que será por el sur de la colina estelar, como ya he marcado yo en el mapa.

Esta zona tiene muchas similitudes a las de un campo militar, puesto que hay generales, comandantes, reclutas zzz...



Esto es todo por hoy, hasta la próxima.

11 mayo 2011

Castillo Peach

Mientras elaboro esa imagen a la que me hace falta tiempo y texturas, por no hablar de que probablemente en un futuro no tan lejano la tenga que hacer de nuevo, os traigo algo a los fans de Mario como yo.

Un amigo mío y yo trabajamos, como hobby de vez en cuando en hacer un juego de Mario con buenos gráficos, es un proyecto que llevamos desde hace un tiempo, pero que por unos motivos u otros no avanzamos mucho (he de decir, que es él el que más hace, yo solo soy el de las ideas, puesto que yo no se programar ni diseñar tan bien como él).
A principios de septiembre de 2010 quedamos para hacer un modelo del castillo Peach, que también iba a incluir el resto de ciudad toad, pero eso está aparte.

El castillo tenía que tener su cascada, estar en un terreno en un acantilado, y tener un foso frontal. nos basamos en el castillo de Super Mario Galaxy. Tras hacer la base, el terminó el castillo, el terreno, la cascada... TODO.
y como esta imagen me gusta tanto, la comparto con vosotros.

Así que aquí tenéis la imagen creada por mi amigo, Álvaro Martínez Fernández:


tiene muy buena calidad en comparación con el de nintendo, ¿no?
...
¡haced clic para ampliar leñe!
en fin, esto era solo para que la vierais, así que me despido de vosotros, bye bye.