27 junio 2011

Colinas Champiñón

No tiene mucha relevancia respecto a la geografía, pero he de hablar sobre las colinas del reino champiñón.

En primer lugar, recordad que hay dos tipos de colinas, las cónicas y las cilíndricas:

Las cónicas nos llevan acompañando desde el primer Super Mario Bros. Son sencillas pero no tan comunes como las cilíndricas.

Las cilíndricas son mucho más comunes, pero no se parecen a ninguna formación posible en la Tierra, puesto que un cilindro así es imposible (o muy difícil) de crear de forma natural, con agentes erosivos y demás.

Entonces, ¿cómo se forman estas colinas? Bueno, yo no lo sé con certeza, pero algo me dice que esas colinas no son todo roca

En efecto, por debajo poseen una estructura de piedra que si se puede formar en la naturaleza, pero como observamos en esta imagen del reino champiñón en Super Mario Galaxy 2, tienen alguna cosa recubriéndolas de arriba a abajo, formando la colina y las manchas y motivos que estas tienen
Podría ser algún tipo de planta, pero si fuera una planta, lo mas normal sería que creciera de abajo a arriba, y lo mas seguro es que si se tratara de una planta, esta erosionase la colina. Por lo tanto, y recordando que estamos en el Reino CHAMPIÑÓN, en el mundo de los HONGOS, yo apostaría a que eso que recubre la piedra son hongos. Las esporas no podrían posarse en las paredes (no tendrían fricción, resbalarían y caerían) por lo que estas se posarían en la parte superior con los vientos, y a partir de ahí ir extendiéndose por toda la columna de piedra hacia abajo, creando diversos motivos (en zigzag, con lunares, etc). y esto explicaría por qué tantas colinas tenían ojos y vida propia en muchos juegos de Mario, como en Super Mario Bros 3 o en Paper Mario 64.
Cuando llegase el hongo al suelo, este se detendría, no podría vencer una inclinación de 90 grados del suelo respecto con la columna de piedra, y por tanto la colina se quedaría tal y como nosotros las observamos.

Deduzco por tanto que, como nos muestra Nintendo, las colinas no son enteramente de "roca de colorines" sino que son columnas de piedra, algo que si se puede formar en la naturaleza, recubiertas de algo que lo más probable es que sea un hongo.

En fin, que al menos queda bonito el fondo con estas colinas tan coloridas, estén hechas de lo que sea.

16 junio 2011

Reino Judía

En la última entrada os hablé del reino Astral, un campo en penumbra eterna, gobernado por el rey Hossy y con cargos y elementos militares.

Si nos desplazamos tan solo unos cuantos metros al suroeste nos encontramoscon el Reino Judía (Beanbean Kingdom).

Este es otro de los países del Mundo de los Hongos, un reino mucho más pequeño que el Reino Champiñón, por descontado, pero aún así es un reino muy grande, tanto que posee desiertos, lagos, valles, islas, ríos, montañas, bosques, etc.

Al noreste tiene frontera con el reino astral, al noroeste se encuentra la montaña más alta del reino: La montaña Juajuá. Esta altísima montaña posee una laguna, repleta de piedras y bloques ideales para hacer martillos. Al parecer este lago cae en forma de cascada por la montaña, por el pueblo Juajuá, hasta las cercanías del castillo.
Esta montaña contiene restos de antiguas civilizaciones del reino judía, como Ufros. frente al lago hay un telescopio con el cual se puede ver todo el reino judía. su imagen es esta:
Con esta podemos ver que el río que vaja del pueblo Juajuá cruza todo el reino, sirviendo de foso, hasta llegar al már, como si todas las cercanias al castillo fueran un fertil delta.

Al norte, más al sur que el Reino Astral, se encuentra el desierto JeJe. Su formación es simple: puesto que está rodeado de montañas por norte (reino Astral y otros), oeste, terrenos que conectan con la montaña JuaJua, y este, como vemos cuando estamos en el mismo desierto, la influencia del mar es mínima, tan solo viene por el sur, por un estrecho paso, pero para que esta llegase al centro del desierto tendría que atravesarlo entero, lo que supondría la evaporación del agua, es decir, volver el aire húmedo en seco, dejando a un desierto mayoritariamente rocoso con apenas vegetación y algunos enemigos más.

Su localización está muy clara, al sur-oeste del reino champiñón, puesto que los creadores del juego dejaron muchas pistas:

En ambas imágenes, tomadas en el reino judia, podemos apreciar el Castillo Peach justo al noreste de nuestra posición, en la misma orientación, aunque para verlo sea necesario estar a varios kilómetros de altura.



El reino judía posee un ejercito, guardias y hombres con armaduras. hasta en el castillo Judía podemos observar armaduras y esculturas en honor a estos luchadores.

La Reina Haba gobierna el reino, junto con su hijo el príncipe Peasley.
Este reino es muy similar al reino champiñón, pero en menor tamaño y con diferente estructura, claro está.




Aprovecharé también esta entrada para corregirme un error que tuve hace ya un tiempo: Cuando Mario y Luigi viajan al pasado en Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo, la nave de Baby Bowser no viaja directamente por el polo norte del Mundo Champiñón, sino que pasa por encima, brevemente, del Castillo Peach. Como no mencione esto, la trayectoria podría causar confusión.


En la próxima entrada os hablaré de las colinas del Mundo Champiñón, de su estructura y otros secretos más.

hasta la próxima.