17 abril 2011

Llegasteis tarde.

Supongo que a la hora de comparar las dos imágenes del blog sobre el mundo de Mario, se aprecian muchas diferencias... ¿no?

Como se que tambien hay mucha gente que acaba de entrar en esta página sin saber siquiera de que vá, voy ha hacer un resumen y a explicar como he llegado hasta la primera imagen de esta entrada y afirmar que esta es (ya se que falta un poco para acabarla, pero aun así es) el mundo de mario.

1- Posiciones de los mundos
Sabemos por distintos juegos que mario parte siempre desde el mundo 1, tierra verde, lugar donde se encuentran el castillo Peach y ciudad toad, hacia su aventura, y siempre va hacia el desierto, mundo 2.
Desde aquí puede ir al mundo 3, la costa, al mundo 4, el bosque, o al mundo 5, las nieves, por lo tanto al final del desierto hay tres caminos distintos y los tres mundos ahí. Desde el bosque se puede ir al mundo de las nieves y a las montañas, desde el mundo 3 tambien se puede ir a las montañas, si tenemos la idea de que el mundo de los gigantes de super marioo bros 3 está en el mundo 6, las montañas.
Desde el mundo 5, se puede ir a las montañas, a la costa (en realidad es desde la costa al mundo 5, pero es lo mismo), y al reino del cielo (reino situado encima de las nuves sin posicion fija, pero normalente situado al este del reino champiñón, en alguna parte del cielo).
Del mundo 6, montañas, se puede acceder al mundo 8, es decir, el reino de bowser.

Si trazamos un plano de las rutas posibles tomadas por mario, el total sería esto.
las rutas principales aparecen en esta fotografía, siendo la de New Super Mario Bros DS la mas complicada debido a sus bifurcaciones (el mundo 2 y 5 derivan a otro mundo dependiendo de si vences al jefe final siendo minimario, miniseta azul, o con cualquier otro poder).



Teniendo ya la base del continente faltaría situar las islas.
A pesar de que hay islas y lugares muy difíciles de situar, como villa viciosa, que no da apenas información de su lugar, excepto por el clima, y por su cercanía a Isla Delfino, pero dado que en esta zona no se aprecia más continente (ya que técnicamente esta zona ya sería el reino judía) podría considerarse una gran isla al sur del océano, no situable por el momento.

Podemos empezar con una isla conocida: Isla Dinosaurio, donde los dinosaurios aún existen.
Esta isla, o conjunto de islas, contiene el hogar de los Yoshis, los narigudos y hambrientos dinosaurios que habitan la Isla de Yoshi, o Yoshi's Island.
Isla Dinosaurio ha de situarse hacia el sur. El viaje en globo de Super Mario Advance 2 indicaría que vienen del oeste de esta isla, pero en Mario y Luigi Compañeros en el tiempo se la ve al sur-oeste, donde está más probablemente.
(apreciamos a Yoshi's Island justo al sur-oeste del reino)

Por tanto, mi decisión fue la de poner a la isla ligeramente al sur-oeste del reino.
Este mapa puede llevar a confusión, puesto que la zona helada aparece entre el mundo 1 y el desierto, el castillo de Bowser aparece al oeste en lugar del este, y un extraño bosque aparece también en el lugar incorrecto... pero en realidad todo está correctamente situado.
El bosque es un bosque, pero pertenece al Mundo 1, Navivilla, o el mundo nevado, en realidad está más al norte de lo que parece. El M1 toca por el nor-este al M5 (mundo helado), y este a su vez toca, separado tan solo por una cordillera (y barranco borrascoso) el desierto, aunque esté más en contacto con este mundo al final del mismo M2 (desierto).
En cuanto al hecho de que el castillo de Bowser se vea en el Oeste en lugar del este... este es uno de mis temas más interesantes (procuraré no aburriros, tranquilos):
El mundo de Bowser, o Reino de Bowser, es una tierra de origen volcánico, repleta de mares de lava y volcanes, por lo que es un punto caliente del planeta de Mario. Este pequeño y casi yermo reino, en el que apenas puede sobrevivir algo, sobretodo animales carnívoros, tiene fácil acceso por tierra (y por las nubes también), al llegar por el oeste, es decir, en dirección al este; pero si algo nos a enseñado Super Mario RPG es que el M1 y el M8 están más cerca de lo que parece.
Como el Reino Champiñón es muy grande y está muy al norte del planeta, no sería de extrañar que el mundo más alejado hacia el este y el mas alejado hacia el oeste estén tan solo separados por unos cuantos kilómetros de mar por el lado contrario, al norte de cada uno (al igual que Rusia y Canadá, que en una esfera están muy próximos, pero en un plano no.
Si plasmásemos este mundo de Mario en una esfera (que como prueba ya lo hice en una aventura en Spore, y lo corroboró), el M1 y el M8 están muy próximos, tanto que por una tubería (no una Warp Zone, una simple tubería sirve) se puede acceder al siguiente mundo, y volando hacia el norte desde lo que sería Navivilla se llegaría antes que dando toda una vuelta al planeta, o a casi una vuelta entera.
En rojo la distancia entre el mundo 1 y el mundo 8, y en naranja la trayectoria que debió seguir Bowser de joven en el pasado, cuando fueron atacados por los shroobs.
-¿si está tan cerca el mundo 8 del primer mundo, por qué Mario no toma esta ruta en lugar de recorrerse todo el reino y más?
Todos tendréis esta pregunta, pues esto se debe a que la construcción de una tubería es posterior a Super Mario World, pero poco tiempo después, en Super Mario RPG, Exor, la espada titánica que atacó el castillo de Bowser, destruyó el único acceso de la zona en la que te dejaba esta tubería, conocida ahora como Vista Hill, con el resto del reino, y Bowser, obviamente, no es partidario de reconstruir ese acceso, que es un rey, no un idiota.

En este mapa podéis ver el lugar donde está la Isla dinosaurio.

El reino Judía, reino vecino al reino champiñón también está situado en este mapa, el que esté situado allí se debe a que desde el reino judía se puede ver parte del reino champiñón, y tomando los puntos de referencia y la dirección que toman los distintos vehículos que van desde un reino a otro, se ve que el reino judía está al sur-oeste del reino champiñón, pero más al este que al sur.

Otra de las islas a situar es Mariolandia, una isla dedicada a Mario, que mando construir la princesa Peach por sus servicios al reino. Esta isla con palacio incluido, que no le pega nada a un simple fontanero, sería reconstruida como parque de atracciones y renombrandola como MiniMariolandia, el lugar donde ocurren los hechos en la saga Mario vs. Donkey Kong.
Esta isla tiene fauna y enemigos correspondientes al mundo 1, lo que lleva a pensar que esta isla está cercana al reino champiñón, probablemente al sur del mismo mundo 1, y por esto la situó allí

Otra isla por situar es Isla Sensa, donde ocurren los hechos en Super Princes Peach, situada entre el reino champiñón y la isla Dinosaurio, ya que posee fauna de ambos sitios.
Por último se situará Isla delfino, que por su clima tropical, la trallectoria del avión y la fauna y flora similar a la de Isla Dinosaurio, se situa como el elemento más al sur del mapa.

-¿que pasó con Sarasaland? ¿no era este el elemento más al sur?
No, ya no, porque si recordáis mi última entrada al mundo de Mario le ocurre un extraño fenómeno por la atracción gravitatoria de su luna y su distancia al sol. El total es una noche eterna al norte y un día casi permanente al sur, por tanto es como si el mundo de Mario solo constase de un único hemisferio, y por tanto, el clima de Sarasaland no corresponde al sur, sino al este, cercano al mundo 3, pasando el mundo 6, por esa zona, en la que aún no he hecho nada, ni haré por el momento, por lo que de momento os podéis olvidar del Reino de las Flores.

el total por ahora sería este:
Ahora falta por explicar que hay al norte de estos reinos, lo cual es sencillo.
Ya he dicho que la zona norte vive una penumbra permanente, apenas se ve el sol, lo máximo como si estuviera atardeciendo, lo cual hace que el reino de Bowser, el mundo 5, y otro reino que comentaré ahora después, estén en eterna oscuridad.
El mundo ya mencionado es el reino Astral, o Mundo 9, formado principalmente por la colina estelar y el reino astral, este reino empieza en el suelo, pero llega hasta el espacio, literalmente.
Si iniciamos nuestro ascenso por la colina estelar, llegamos a distintos caminos estelares que nos van llevando cada vez más arriba, hasta palacios en las estrellas. Esta zona posee tanta Energía Estelar que por mucho frió que halla el clima es templado y agradable.
Aproximadamente al sur del M5, pero a muchos kilómetros de altura, se encuentra refugio estelar, donde las estrellas cumplen los deseos de la gente, y su energía estelar es tan grande que impide que exista hielo debajo de ella. Las estrellas y deseos que han caído desde aquí hacen que esta pequeña zona llegue a formar parte del M9, como se nos muestra en Super Mario RPG.

Finalmente, por el centro del reino hay un conjunto de lagos, que han aparecido prácticamente en todos los juegos. Estos lagos contienen islas como Yoster's Island, y fluyen por dos sitios, ambos desembocan al mar:
Uno es por el sur, por el lago burbujas, y otro es por el este, surcando el Río Midas hasta llegar a su desembocadura, un gran delta donde está también SeaSide.
Es en esta última desembocadura donde "se cruzan" los mundos 2, 3, 4 y 5.

En el M2 existe una frontera al norte, que es Barranco Borrascoso y otras cadenas montañosas. algo más al norte no está directamente el mundo 5, sino que hay un largo valle, formado por el río midas, en el cual se encuentran bosques (como el bosque eterno o Forest Maze), la torre de Booster, Moleville, en la base de barranco borrascoso, y otras ciudades más.

De esta forma se elabora un mapa, que en cuanto se termine será el mapa más exacto del mundo de Mario.
Por ahora os tendréis que conformar con esto:

Hasta la próxima entrada en el mundo de Super Mario.

1 comentario:

  1. Aquí podeis observar un resumen de todo lo que ha aparecido, pero tambien contiene informacion nueva, por tanto es algo que teneis que leer si o si.

    ResponderEliminar