09 abril 2011

Rotación, Traslación, Satélite y Tamaño.

Con este título tan extraño que parece sacado de un libro de física comienzo esta entrada.
Como he estado concluyendo, los mundos 9 (reino astral), 5 (mundo de las nieves), y 8 (reino de Bowser), están alineados, en ese orden, de izquierda a derecha en el norte de lo que sería el reino champiñón, y parte del reino Judía.

Curiosamente, el reino astral está en una noche perpetua, el reino de Bowser en otra oscuridad, y el mundo de las nieves está helado por la escasez de luz que le llega al suelo.
Ya dije que en esta zona, el planeta en el que está situado el reino de las setas, existe en el norte un extraño fenómeno en el que la noche perdura por milenios, o incluso más, y en estos reinos la luz como máximo llega como si estuviera atardeciendo.

Este fenómeno no es tan extraño, en La Tierra ocurre, pero tan solo durante 6 meses. Como sabréis, el eje sobre el que la tierra gira, no está paralelo a la órbita que hace con el sol (plano de la eclíptica), y por tanto, habrá zonas que estén mas próximas del sol que otras, como si el ecuador se desplazase, de forma que la distancia entre el sol y un punto de la Tierra no es la misma en el norte que en el sur, por este motivo suceden las estaciones y se alternan en los dos hemisferios de la Tierra, haciendo que cuando en España sea invierno, en Australia sea verano, el mismo día del año.

Pero en los casquetes polares ocurre un extraño fenómeno, exactamente igual que el del reino champiñón, pero de solo 6 meses de duración.
El ángulo del eje de rotación de la tierra, hace que las zonas de los polos tengan días que duren un año entero, 6 meses de día y 6 meses de noche, cuando en el polo norte es de día, en el sur de noche y viceversa.

el eje de la tierra no gira, gira la tierra alrededor del eje, pero esa inclinación siempre apunta hacia el mismo sitio, haciendo que cada 6 meses, medio periodo de traslación, cambie, de forma que transcurran las estaciones, y a la vez esos "días polares" pasen también. Hasta ahí lo que siempre nos han enseñado en el colegio.

Pero, y después de esta larga parrafada que acabo de soltar, ¿que ocurre en el reino champiñón?

Efectivamente, esos "días polares" también existen, pero por algún motivo el eje del planeta sí gira, y a la misma velocidad que el planeta gira alrededor del sol.

Este giro, aunque no lo haya explicado antes, si que se da en la tierra.
La luna, con su fuerza de gravedad, estira lentamente de la tierra, haciendo que su eje gire, y este es el motivo por el que han cambiado los horóscopos en estos miles de años, y dando una vuelta completa cada ¡13000 años!
Esto es completamente verídico, y si lo quieren comprobar, se van a que les den charlas en un observatorio, que se de muchos que prefieren decir que NO directamente antes de pensar nada.

durante estos 13000 años el eje de la tierra da una vuelta completa sobre si mismo, por tanto, cada 6500 las estaciones se invierten, algo que también está demostrado, que hace 6500 años, un día de primavera como este sería otoño.
Este tercer movimiento de la tierra también ocurre en nuestro bien conocido planeta enano, Plutón.

La luna de Plutón es tan grande que en vez de girar alrededor del planeta, ambos giran entre un punto intermedio, mas cercano a Plutón que a su luna, Caronte.
En la tierra también pasa, el planeta gira alrededor de la Luna, por su enorme tamaño, un sexto de la tierra. Lo que ocurre en este caso es que el punto entre el que giran ambas está por debajo de la corteza terrestre, y apenas es apreciable.
Por el gran tamaño y masa este fenómeno en Plutón hace que desde Plutón siempre se vea la misma cara de Caronte, y en Caronte la misma de Plutón, en la tierra solo ocurre la mitad.

Pues en el reino champiñón ocurrirían distintos fenómenos similares. El "planeta Champiñón" tendría una luna con mucha masa, muy similar a la del planeta, que girase alrededor de este lo suficientemente cerca y rápido como para acelerar el tercer movimiento de giro, y hacer que el eje rotase mucho más rápido, a la misma velocidad del año.


Pos ese motivo, en el reino champiñón ocurrirían estaos fenómenos:

-en el hemisferio norte, donde se encuentra el reino champiñón, existe una noche eterna, o de milenios de duración
-Las estaciones no se invierten
-Las estaciones no ocurren por la inclinación del eje, son menos apreciables, y suceden por la proximidad al sol.
-Las estaciones son más predominantes por las zonas:
-en los mundos 5, 8 y 9 predomina el invierno
-en los mundos 1, 2, 3 y 4 predomina el otoño o primavera
-cuanto más hacia el sur más predomina el verano, de forma que posiblemente en el hemisferio sur exista un desierto en el polo, este solo podría no existir si el vapor de agua generado por el calor lo apaciguase, o si el eje de rotación permitiese cortas noches en algunas zonas, lo cual es menos probable, pero no imposible, ya que el plano de la eclíptica también puede girar (como es el caso de mercurio).


Por este motivo, a no ser que Sarasaland sea un desierto en el que siempre es verano, y dado su posición, la capital justamente no lo parece, tendré que moverlo al hemisferio norte. hasta ahora no era ningún problema, porque no lo estaba haciendo en el mapa.


Hablando del mapa, supongo que alguno querrá verlo, ¿no?
esto es lo que tengo hecho hasta ahora:


P.D.: Siento haberos hecho leer una parrafada tan grande, a mí también me habría molestado, pero confío en que hallais aprendido algo nuevo con esto, y para más información...
a) Tito Google
b)Wikipeia
c)¡Yahoo respuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario