27 junio 2011

Colinas Champiñón

No tiene mucha relevancia respecto a la geografía, pero he de hablar sobre las colinas del reino champiñón.

En primer lugar, recordad que hay dos tipos de colinas, las cónicas y las cilíndricas:

Las cónicas nos llevan acompañando desde el primer Super Mario Bros. Son sencillas pero no tan comunes como las cilíndricas.

Las cilíndricas son mucho más comunes, pero no se parecen a ninguna formación posible en la Tierra, puesto que un cilindro así es imposible (o muy difícil) de crear de forma natural, con agentes erosivos y demás.

Entonces, ¿cómo se forman estas colinas? Bueno, yo no lo sé con certeza, pero algo me dice que esas colinas no son todo roca

En efecto, por debajo poseen una estructura de piedra que si se puede formar en la naturaleza, pero como observamos en esta imagen del reino champiñón en Super Mario Galaxy 2, tienen alguna cosa recubriéndolas de arriba a abajo, formando la colina y las manchas y motivos que estas tienen
Podría ser algún tipo de planta, pero si fuera una planta, lo mas normal sería que creciera de abajo a arriba, y lo mas seguro es que si se tratara de una planta, esta erosionase la colina. Por lo tanto, y recordando que estamos en el Reino CHAMPIÑÓN, en el mundo de los HONGOS, yo apostaría a que eso que recubre la piedra son hongos. Las esporas no podrían posarse en las paredes (no tendrían fricción, resbalarían y caerían) por lo que estas se posarían en la parte superior con los vientos, y a partir de ahí ir extendiéndose por toda la columna de piedra hacia abajo, creando diversos motivos (en zigzag, con lunares, etc). y esto explicaría por qué tantas colinas tenían ojos y vida propia en muchos juegos de Mario, como en Super Mario Bros 3 o en Paper Mario 64.
Cuando llegase el hongo al suelo, este se detendría, no podría vencer una inclinación de 90 grados del suelo respecto con la columna de piedra, y por tanto la colina se quedaría tal y como nosotros las observamos.

Deduzco por tanto que, como nos muestra Nintendo, las colinas no son enteramente de "roca de colorines" sino que son columnas de piedra, algo que si se puede formar en la naturaleza, recubiertas de algo que lo más probable es que sea un hongo.

En fin, que al menos queda bonito el fondo con estas colinas tan coloridas, estén hechas de lo que sea.

1 comentario: