16 junio 2011

Reino Judía

En la última entrada os hablé del reino Astral, un campo en penumbra eterna, gobernado por el rey Hossy y con cargos y elementos militares.

Si nos desplazamos tan solo unos cuantos metros al suroeste nos encontramoscon el Reino Judía (Beanbean Kingdom).

Este es otro de los países del Mundo de los Hongos, un reino mucho más pequeño que el Reino Champiñón, por descontado, pero aún así es un reino muy grande, tanto que posee desiertos, lagos, valles, islas, ríos, montañas, bosques, etc.

Al noreste tiene frontera con el reino astral, al noroeste se encuentra la montaña más alta del reino: La montaña Juajuá. Esta altísima montaña posee una laguna, repleta de piedras y bloques ideales para hacer martillos. Al parecer este lago cae en forma de cascada por la montaña, por el pueblo Juajuá, hasta las cercanías del castillo.
Esta montaña contiene restos de antiguas civilizaciones del reino judía, como Ufros. frente al lago hay un telescopio con el cual se puede ver todo el reino judía. su imagen es esta:
Con esta podemos ver que el río que vaja del pueblo Juajuá cruza todo el reino, sirviendo de foso, hasta llegar al már, como si todas las cercanias al castillo fueran un fertil delta.

Al norte, más al sur que el Reino Astral, se encuentra el desierto JeJe. Su formación es simple: puesto que está rodeado de montañas por norte (reino Astral y otros), oeste, terrenos que conectan con la montaña JuaJua, y este, como vemos cuando estamos en el mismo desierto, la influencia del mar es mínima, tan solo viene por el sur, por un estrecho paso, pero para que esta llegase al centro del desierto tendría que atravesarlo entero, lo que supondría la evaporación del agua, es decir, volver el aire húmedo en seco, dejando a un desierto mayoritariamente rocoso con apenas vegetación y algunos enemigos más.

Su localización está muy clara, al sur-oeste del reino champiñón, puesto que los creadores del juego dejaron muchas pistas:

En ambas imágenes, tomadas en el reino judia, podemos apreciar el Castillo Peach justo al noreste de nuestra posición, en la misma orientación, aunque para verlo sea necesario estar a varios kilómetros de altura.



El reino judía posee un ejercito, guardias y hombres con armaduras. hasta en el castillo Judía podemos observar armaduras y esculturas en honor a estos luchadores.

La Reina Haba gobierna el reino, junto con su hijo el príncipe Peasley.
Este reino es muy similar al reino champiñón, pero en menor tamaño y con diferente estructura, claro está.




Aprovecharé también esta entrada para corregirme un error que tuve hace ya un tiempo: Cuando Mario y Luigi viajan al pasado en Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo, la nave de Baby Bowser no viaja directamente por el polo norte del Mundo Champiñón, sino que pasa por encima, brevemente, del Castillo Peach. Como no mencione esto, la trayectoria podría causar confusión.


En la próxima entrada os hablaré de las colinas del Mundo Champiñón, de su estructura y otros secretos más.

hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario